lecturas

2014/03/08 – España, la Dinamarca del Sur de Antonio Roldán, publicado en El País, Opinión

Este artículo está en la línea de los tiempos. Tiempos de crisis = artículos de revisión de los errores cometidos (y los nuestros, no nos engañemos, es que eran tan evidentes que ya entonces daban vergüenza ajena) y también de elaboración de la lista de los deseos. Ahora es el momento en que, sabiendo que todo lo que teníamos se ha perdido en el incendio, tenemos que empezar a soñar de nuevo, es tiempo de hacer la lista de los buenos propósitos. Y aquí he encontrado una idea que me resulta de lo más sugerente, aquí se propone un ¡BIG BANG INSTITUCIONAL! ¿Os lo imagináis? Nuestros políticos e instituciones convertidos en una espesa sopa de partículas a temperaturas estratosféricas…

***

2013/12/07 – ¿Tortura salvadora? de Ferdinand von Schirach, publicado en Babelia-El País

No puedo resumiros este artículo. Sencillamente trata del alma y del sustrato de nuestra sociedad occidental; de qué es para nosotros la dignidad y la medida del ser humano. Este concepto es el que hace que nuestra cultura tenga una perspectiva distinta  a otras. No dice nada nuevo… pues todos nos hemos criado en estos valores, sólo que quizás no siempre somos conscientes de ello.

***

2009/abril – Bachillerato con adultos de Javier Marías – El País, Opinión 

Mientras el Dios de las palabras no atienda los ruegos de García Márquez… no nos queda más remedio que armarnos de paciencia con la ortografía y la sintaxis, y toda su panda de amig@s. Aquí va una clase magistral de Javier Marías sobre le laísmo y el leísmo. Espero que os sea útil, para mí lo es… aunque a veces puede que no lo parezca. 😉

***

1997/abril – Botella al mar para el Dios de las palabras de Gabriel García Márquez – Discurso de Zacatecas

Un festín para los seguidores de García Márquez y para todo aquél que sufre la ortografía; para casi todos nosotros, vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s