la autora

Anna Lleonart Miró
Mataró, 1967

Post-Curriculum

Está bien que un currículum diga qué has hecho hasta ahora, y supongo que es lo que le corresponde; pero también aburre un poco, siempre mirando hacia atrás, siempre pensando en el pasado. Cuando uno trata de reubicarse, tanto interesa saber de dónde viene cómo saber hacia dónde se dirige.

Permitidme que en mi post-currículum no ponga fechas, quedaría muy engreído y también peligroso, cualquiera -incluso yo misma- podría recordarme cuántas fechas han vencido sin que mis futuros se hayan cumplido. Aquí relaciono, y sin pudor ni orden cronológico, las cosas que han de ir ocurriendo:

  • Mi nueva novela YA PUBLICADA, Cuaderno de Coyoacán, se venderá como rosquillas (de seis en seis, empaquetada con celofán y expuesta en el estante del súper junto con las Príncipe de Beckelar), y seguro que gustará, no de la misma forma en que ha gustado el Mi marido…, pero estará bien.
  • Un agente llamará a mi puerta y yo me haré la desentendida hasta que me prometa el cielo, la tierra, y el reinado de los nuevos exoplanetas, que viven desde hace unos meses allá en el fondo a la derecha de la inmensidad.
  • Ahora que ya tenemos el Coyoacán en el mercado, empezaré a dar la tabarra con mi novela El caso del Carrer d’en Roig, aún en proceso de ebullición, y que pronto (véase este “pronto” en el sentido editorial: ¿un año?) estará también en el estante del súper, sin duda esta junto a las Marías.
  • Escribiré un libro de cuentos, me apasiona la ilusión de Vivir del Cuento, y este se publicará tan pronto como se lo presente a mis editoras.
  • Me cuesta ver cómo me moveré en el entorno de internet… para mi es un entorno desconocido. Ahora se me aparece como caótico y azaroso. Sólo la experiencia me dirá.
  • Dejaré -creo que muy pronto- de presentar nada a concursos.
  • Tendré cada vez más y más tiempo para dedicarme a escribir.
  • Cambiaré de agente, una o más veces si es necesario, por aquello de sentirme star.
  • El Nobel… La verdad es que no me lo planteo, odio lo de dar discursos en público ; )

Lo que ya he hecho

2017 marzo – Sale publicada mi novela Cuaderno de Coyoacán, en la editorial Índex Edita.

2017 marzo – Participo en la fundación y puesta en marcha de la línea editorial Índex Edita, una editorial kilómetro 0. Un proyecto atrevido e ilusionante. Ya os contaré más.

2006-2001 – Redacción y revisión de la novela ahora ya  publicada Cuaderno de Coyoacán.

2004 mayo/junio – Publicación en el semanario Set dies, de amplia difusión en Andorra (país en el que viví entre 2001-2004), de  artículos de opinión semanales.

2003 noviembre – Publicación por parte de Editorial Juventud de la tercera edición de mi novela Mi marido, su velero y yo.

2001 junio – Finalista en la XXIX HUCHA DE ORO, concurso de cuentos de las Cajas de Ahorros Confederadas, con el relato Desde este otro lado del espejo.

2000 enero – Publicación por parte de Editorial Juventud de la segunda edición de mi novela Mi marido, su velero y yo.

1999 octubre – Ganadora del III Premio Literario Nostromo con la novela Mi marido, su velero y yo, publicada por Editorial Juventud. Primera edición.

1999 abril – Ganadora del I premio de prosa de ficción en catalán de la Escuela de Escritura del Ateneo de Barcelona, con el cuento Tarda de braus.

1999 febrero – Finalista en el VIII Premio de Narrativa Corta “CUENTO” del Ayuntamiento de El Puig (Valencia), con el cuento Cuideu-vos de la lluna.

Nota de la autora

Sí, las fotos de la cabecera son todas mías. Y también hago una tortilla de alcachofas que está de miedo. 😉

 

2 respuestas a la autora

  1. Antonio dijo:

    Buenas ,me ha encantado tu libro náutico de mi marido…..debería seguir escribiendo relatos Náuticos .felicidades

    • annalleonart dijo:

      Antonio, mil gracias por tu comentario!!! Me alegro de que hayas disfrutado con el libro. Ahora mismo acabo de publicar otro libro “Cuaderno de Coyoacán”, aunque no es exactamente náutico, yo te lo recomiendo… me han dicho que está bien, :):)
      Tendré en cuenta tu recomendación sobre el mundo náutico.
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s