Feliz día del ojo del huracán

Esta mañana de sábado preelectoral me he despertado dando gracias a Dios, al cielo y a los legisladores de este santo país por habernos dado lo que llamamos Jornada de Reflexión. Bendito sábado. Estaba yo aún en la cama y sentía que hoy las ondas hertzianas que pululan a su antojo por el aire de mi habitación venían más tranquilas, más limpias de lo que lo hacían desde… ¡Oh, ya no soy capaz de decir desde cuándo! 

Nunca pensé, cuando empezaron a arremolinarse estas brisas, que la tormenta iba a ser tan despiadada. Nunca pensé que podríamos llegar a oír las burradas (y me parece un término demasiado benévolo) que hemos tenido que oír llegadas desde cualquier parte del ancho y populoso mundo, porque aquí se ha pronunciado hasta el penúltimo guarda del Parque del Serengeti. Y encima está lo que pueden haber dicho y lo que aquí nos cuenta que han dicho (como el famoso informe de Bruselas, que tiene una versión moderada en inglés y una algo más agresiva en español; cosas de la traducción, que un error lo puede tener cualquier, han dicho ellos).

personas 1

Si no fuera porque todo esto va en serio y afecta al sentir y al devenir de personas humanas (puntualización esta de las personas humanas que esconde más miga de la que parece), hasta sería muy divertido. De hecho, el nivel de creatividad y dominio del absurdo mostrado por todos los burranderos ha sido inconmensurable. Que se lo digan a los guionistas del Polonia, que les han dado el trabajo hecho semana tras semana, aburridos están de no tener que estrujarse los sesos de la guasa.

En mi emoción por la calma sobrevenida he pensado “Qué bien, mañana votamos y este despropósito se habrá acabado”. Pero no he tardado en caer en la cuenta de que esto no acaba aquí, nos queda locura para rato. Y entonces este magnífico día de hoy -que lo será ya aunque caigan ranas del cielo, aunque se estropee el desagüe del fregadero, aunque se acaben las pizzas en el super…- ha resplandecido aún más en todas su inesperada identidad.

He pensado que este día de hoy es tal cual como estar en el ojo del huracán. Hoy e incluso un poquito mañana, hasta las 8h de la tarde. Luego enseguida volverán a arreciar los vientos del desatino, y tendremos que volver a colocar los parapetos en puertas y ventanas si no queremos que se nos lleven las barbaridades que caerán de nuevo a raudales sobre nuestras despavoridas cabezas.

Todo esto pensaba yo aún en la cama, muy prontito esta mañana, y tan contenta estaba que me he sacudido las sábanas de encima y he venido corriendo aquí para contártelo.

¡Que tengas un muy feliz día del ojo de huracán!

huracan 2

Esta entrada fue publicada en grandes momentos, mis cosas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Feliz día del ojo del huracán

  1. Toia dijo:

    Això tot just comença!! Ens caldrà litres i litres de til.la per a poder afrontar amb serenor el que està per arribar!! Ànims!!! Tant de bo, l’huracà s’ndugui l’estupidesa ,per no dir els estúpids,que impera a una i altra banda.

  2. Fran Chuan dijo:

    La realidad la conforman los hechos, las formas y las percepciones. Y las impulsan los deseos y las voluntades.
    Los hechos son los que hagamos que sean. Y mi percepción es que no hay un acuerdo sobre cual es la Itaca a perseguir.
    Las formas desde luego están siendo muy mejorables por todas las partes. Y generan percepciones. Y una que ya puedo constatar es que han tensado una sociedad que tradicionalmente ha sido siempre cortés y cosmopolita.
    Las percepciones nos llevan nuestros posicionamientos. Y como muestra un botón, recientemente me decían, “… claro tu piensas así pues no eres de aquí y escribes en castellano …”. Me pregunto ¿quizás debiera escribir y hablar en catalán?, quiero decir el catalán extendido que “fica” todo, en lugar de “posar” lo que se coloca encima y que se da por bueno para identificarse como catalán.
    He vivido en 5 países y no descarto vivir en otro más. Sea por transformación del territorio donde vivo o por mudanza. Me es igual.
    Lo único que pido es ética y valores. Que sumados con respeto debieran llevar a convivencia.
    El territorio español seguramente es uno de los que ostentan el dudoso mérito de haber vivido más guerras civiles que guerras contra vecinos.
    ¿No será que usamos más la mala leche que el diálogo?
    Gracias Anna por tu aportación y un beso. Toia un petó fort.

    • annalleonart dijo:

      Chicos, lo dicho, desde ayer domingo 27S se acabó la tranquilidad.
      Gracias Fran por tu aportación!
      Por mi parte, puedes escribir en catalán, en castellano o en aquello en que puedas y quieras. Las libertades individuales todavía cuentan.
      Aunque… la verdad es que me siento muy triste… todo esto me suena a tan antiguo y supuestamente superado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s