¿Dónde pesca el agente literario?

Ahora que ya os habéis paseado a placer por mi página web, quizás os preguntéis el por qué de mi obcecación por encontrar a mi agente literario. Ya claro, hay cosas que no hace falta explicarlas, todos comprendemos por qué queremos tener un médico de cabecera, o un mecánico de guardia, pero ¿un agente literario? ¡Qué tontería!, pensaréis. E incluso alguien llegará a decir: ¡Qué snob, esta chica; ya se veía venir!

En primer lugar tenéis que saber cuál es el papel de un agente literario en el mundo de los plumillas. Ved la feliz definición que he encontrado en la página web de una agencia literaria:

“Como agentes literarios identificamos el valor de una obra literaria, aconsejamos a nuestros autores cómo mejorarla, conocemos las demandas de las editoriales y sabemos encontrar entre los originales de nuestros autores las obras que responden adecuadamente a estas demandas.”

Para que nos entendamos… Supongamos que sois una preciosa lechuga en medio de un inmenso e inacabable campo de lechugas. ¿No estaríais rezando por encontrar un agente lechuguero? Alguien cuyo mayor interés radicara en localizar las lechugas más rollizas y lustrosas del lugar para, tras darles unos adecuados retoques, conseguir colocarlas en un lugar privilegiado del mostrador más exigente del mercado de, por ejemplo, la Boquería.

lechugas1     lechugas3

Pues exactamente eso es lo que busco. Vamos, que voy de lechuga tirando a rolliza y no querría terminar con mis hojas troceadas dentro de un arsenal de rollitos de primavera envueltos en celofán.

La cuestión es que tras localizar en la página web de una agencia literaria esta prometedora declaración de intenciones que he transcrito aquí arriba, me deslizo hasta su pestaña de contacto con mi novela empaquetadita y a punto para ser enviada a tan pizpireta agencia y…  ¿Qué me encuentro?

Lo de siempre, una vez más:

Debido al gran número de solicitudes, la Agencia no acepta de manera momentánea peticiones de representación ni manuscritos. 

Sólo se me ocurren dos concisas preguntas:

  1. ¿Qué entenderán estos señores por de manera momentánea?
  2. ¿Dónde carajo pesca el agente literario de hoy en día?

Seguiremos investigando…

Esta entrada fue publicada en agente. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Dónde pesca el agente literario?

  1. Toia dijo:

    De lechuga rolliza nada,de terminar troceada dentro de un rollito menos!! Buenooo depende del rollito!! Mínimo te veo en un plato exquisito de una estrella Michelin!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s